Emergencia Municipal monitorea frente de mal tiempo en Valdivia y recuerda número telefónico a la ciudadanía

Como es habitual, el departamento de emergencia del municipio de Valdivia, se mantiene alerta a diversos frentes de mal tiempo que ocurren en el territorio y otras situaciones que requieran un apoyo inmediato por parte de la casa edilicia.

Es así que la tarde de este viernes se concretó una reunión entre funcionarios de dicho recinto para así analizar planes de acción y tareas a realizar durante esta jornada, para posteriormente recorrer en terreno los barrios de la ciudad.

El jefe de departamento de emergencia municipal, Jaime Yud, comentó que “hay un trabajo previo con nuestros funcionarios y profesionales que tiene que ver con la limpieza de canales y revisión de alcantarillado en diferentes sectores de la comuna. El monitoreo es constante por estos días para así resguardar a la ciudadanía".

“Estamos pendientes a cada segundo del frente del mal tiempo que se acerca a Valdivia, con la intención de apoyar a nuestros vecinos y tratar de resolver a la brevedad cualquier situación que pueda ocurrir”, agregó Yud.

El municipio aprovechó de recordar a la comunidad el número de este departamento, 63 2 288600, para que los vecinos puedan llamar en caso de cualquier emergencia.