Alcaldesa Carla Amtmann comprometió mesa de trabajo con agrupaciones por Humedal Angachilla

Con el propósito de tener un momento de diálogo con los vecinos y escuchar sus preocupaciones y demandas, es que la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann se reunió con miembros de la Agrupación de Defensa Humedal Angachilla, de la Junta de Vecinos Claro de Luna y la Coordinadora de Defensa Humedal Angachilla, donde se comprometió a generar una mesa de trabajo con la comunidad para evaluar las mejores vías para proteger este espacio natural.

En la instancia, la autoridad comunal quien acudió junto a equipos municipales de la Secretaría de Planificación Comunal, participación ciudadana y comunicaciones, recorrió el lugar junto a vecinos y vecinas presentes, oportunidad en la que también trataron temas tales como una modificación al plan regulador en el sector Angachilla, la posibilidad de un parque comunitario hacia Villa Galilea y un convenio de cooperación.

“Primero destacar y siempre seguir aprendiendo de las organizaciones comunitarias que por tanto tiempo han buscado rescatar y poner en valor un espacio tan relevante como lo es el Humedal Angachilla, y a su vez, seguir reafirmando lo importante que es tener una gestión municipal que siempre trabaje, diseñe, planifique y fije sus objetivos en colaboración con la comunidad”, dijo la máxima autoridad comunal.

Añadiendo que “es por eso que el acuerdo de generar una mesa de trabajo conjunta, de tener un convenio de colaboración, son hitos que para nosotros son muy relevantes, a propósito de cómo queremos efectivamente generar un gobierno comunal democrático, participativo y que tenga siempre en el centro el bienestar de las personas”.

Al respecto la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Angachilla y Vicepresidenta de la Corporación Humedal, Ana Villanueva, comentó que “mi impresión ha sido bastante grata porque ya tenemos esperanza. La alcaldesa se mostró llana a escucharnos, y nos comprometió una mesa de trabajo para zanjar el gran problema que tenemos nosotros del puente sobre nuestro humedal y de la Circunvalación, que va a pasar por nuestra villa y que realmente nos va a afectar nuestra tranquilidad y calidad de vida”.

Agregando que “mi llamado a los valdivianos es que se comprometan a defender estos espacios, porque podemos ver que el cambio climático nos tiene bastante afectados, y los humedales son mitigadores de CO2, por lo que no podemos seguirlos depredando. Hago un llamado a todos, no seamos egoístas nosotros como defensa del Humedal Angachilla no nos estamos oponiendo a la conectividad, sino que estamos ofreciendo un trazado alternativo para que no se destruyan más los humedales. Viene el cambio de clima, viene la sequía y nosotros nos tenemos que involucrar para poder dejarle un legado a las futuras generaciones”, acotó.