Seguridad ciudadana trabaja labor de prevención en barrios de Valdivia

Entregar implementación de seguridad, conversar con los vecinos sobre acciones de prevención ante eventuales delitos e informar sobre la creación de nuevos comités de seguridad, es la labor que por estos días se encuentra realizando la dirección de seguridad del municipio de Valdivia en diversos barrios de la comuna.

Vecinos de Villa El Estanque, Los Leones, Los Ediles, Claro de Luna, Los Regidores, Villa 2000, Villa Hermosa, Pedro Montt 5, Calle Calle y Rocura, han recibido silbatos como herramienta de alerta ante eventuales emergencias y/o pudieron conversar con profesionales del departamento sobre problemáticas que afectan a sus sectores, como así también, establecer mecanismos para mejorar las condiciones de seguridad.

Para la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, "este tipo de acciones la vamos a seguir realizando de forma periódica en diferentes puntos de la ciudad. Estamos en terreno constantemente conversando con nuestros vecinos y vecinas, escuchando sus problemáticas y trabajando para dar solución a corto plazo temas de seguridad. La prevención y la organización es fundamental para bajar los indices de delincuencia en el territorio".

A lo anterior se suma el patrullaje aéreo con drones, los que permiten visibilizar espacios públicos, plazas y parques, para así evitar o dar cuenta sobre situaciones asociadas al consumo de alcohol y/ drogas. Además, se siguen entregando logos disuasivos para ser pegados en la entrada de los hogares y folletos con recomendaciones.

"Con estas medidas el municipio espera aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía, entendiendo que es indispensable que los vecinos se organicen. Recordar que nuestro número de emergencia es el 1451 o 63 2 299103, ambos de la central de seguridad ciudadana. Si también hay personas que desean organizarse junto a sus vecinos pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", agregó Salazar.