Filarmónica de Valdivia da la bienvenida a nueva administración

Al son de la canción “Todo Cambia” -de Mercedes Sosa- los funcionarios municipales de las distintas direcciones y departamentos se reunieron junto a la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann para dar inicio a la nueva administración. En el acto participaron integrantes de la Filarmónica de Valdivia, quienes estuvieron a cargo de interpretar la pieza musical que dio el vamos al primer día laboral del actual período alcaldicio.

En la ocasión, la nueva alcaldesa valoró el gesto de recepción y aprovechó la instancia para dirigirse a los funcionarios, a quienes instó a “sumarse a un trabajo en equipo, con el fin de mejorar la calidad de vidas de toda la comunidad valdiviana”.

En este contexto, algunos funcionarios destacaron y valoraron este primer día. Fue el caso de Carol Solís, del Programa Mi Barrio, quién manifestó haber sentido el saludo como “algo muy simbólico, que la familia municipal la haya recibido de esa manera y después destacar la instancia que se dio de pasar por cada piso saludando a los funcionarios”.

Por su parte, Ana Salazar, del Departamento de Tránsito, dijo que “llevo más de treinta años trabajando acá (en la Municipalidad) y es primera vez que me toca ver una recepción como la de ayer, con la nueva alcaldesa Carla Amtmann. Encontré que su discurso fue muy integrador y llegó a mucha gente”.

También, Carolina Jara, del Departamento de Medio Ambiente, destacó el saludo como “un gesto súper cercano, muy amable, por lo que esperamos que durante el transcurso de su gestión las cosas se sigan dando de esa manera”.

Recordar que, tras el acto inicial, la alcaldesa Carla Amtmann realizó un recorrido por las diferentes direcciones y departamentos municipales, donde entregó un saludo más íntimo a los funcionarios y obsequió una planta para cada oficina, como un “símbolo del cariño que se produce al regalar una planta”, dijo la autoridad comunal en la ocasión.