Un centenar de niños usuarios del Cesfam Jorge Sabat podrán disfrutar por tercer año consecutivo de la Escuela de Verano “Villa Sana”, iniciativa que es llevada adelante por el equipo del centro de salud en conjunto con la Escuela Fernando Santiván y Junaeb, con el objetivo de fomentar la actividad física y hábitos de vida saludable durante el periodo de vacaciones.
De esta manera lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien destacó que “hay muchos niños y niñas de nuestra comuna que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones y se quedan en casa durante estos meses de descanso. Es por eso que tenemos la preocupación de seguir generando este tipo de actividades, con el fin de generar instancias de recreación y aprendizaje enfocado sobre todo en quienes tienen menos opciones de hacerlo”, dijo.
Las actividades se realizarán en dependencias de la Escuela Fernando Santiván, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 15.30 horas hasta el 15 de febrero, y están orientadas a niños de entre 5 y 10 años inscritos en el Cesfam.
Por su parte, la directora del Cesfam Jorge Sabat, Nery Barra comentó que “es una actividad tremendamente valiosa para nosotros como equipo de salud, dado que abre la posibilidad que niños y niñas del territorio puedan disfrutar cuatro semanas de actividades lúdicas y saludables, pero también de mantener una alimentación equilibrada que es aportada por Junaeb, y nos permite dar continuidad a acciones preventivas y promocionales en el ámbito de salud mental, nutrición y actividad física”, dijo.
La programación diaria incluye desayuno y almuerzo. Además, los participantes recibirán formación sobre hábitos de vida saludable y nutrición.