La Municipalidad de Valdivia ya abrió el proceso para la renovación del permiso de circulación 2019, el cual podrá efectuarse hasta el 1 de abril del presente, de lo contrario los propietarios de vehículos quedarán expuestos a multas, intereses y el pago en una sola cuota.
Quienes deseen cancelarlo pueden hacerlo de manera presencial en el Departamento de Tránsito del municipio, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, o en la caja de la Piscina Aqua. Otra alternativa que dispone el municipio valdiviano es efectuar el trámite online a través de la página www.munivaldivia.cl.
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que para este año el municipio espera renovar este año más de 40 mil permisos de circulación y el llamado es a hacer el trámite con anticipación.
“Es una gran cantidad de permisos que deben renovarse este 2019, cada año crece el parque automotriz y es por eso que hacemos un llamado a no esperar hasta último momento y así evitan hacer largas filas o arriesgarse a multas si no se hace este trámite antes de la fecha límite”, dijo Sabat.
En tanto, a partir de los primeros días de marzo también se habilitarán puntos de atención en el Terminal de Buses, Coliseo Municipal y Paseo Libertad, donde las personas podrán hacer el trámite en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.
También se habilitará el MuniMóvil, el cual puede ser solicitado por organizaciones comunitarias y juntas vecinales para llevarlo a su sector.
Para quienes acuden a pagar su permiso de circulación, se recuerda que deben contar con el permiso del año anterior, la revisión técnica, seguro automotriz y padrón del automóvil en el caso de algún cambio.