Con una campaña contra el bullying y ciberbullying la Municipalidad de Valdivia dio el vamos al primer día de clases para los establecimientos educacionales municipales, iniciativa que tuvo por objetivo informar y poner en alerta a padres y apoderados sobre las nuevas formas de acoso de las que pueden ser víctima niños y jóvenes estudiantes.
La actividad fue encabezada por el alcalde Omar Sabat, quien llegó hasta las Escuelas México y España para entregar material con información preventiva a escolares y apoderados, temática que según indicó el jefe comunal continuará siendo abordada durante todo el año por el área de convivencia escolar del Departamento de Educación Municipal, DAEM.
El jefe comunal señaló que con esta iniciativa lo que se busca es que el bullying sea tema de conversación familiar y también al interior de las comunidades educativas.
“Quisimos iniciar el año escolar poniendo énfasis en esta problemática que afecta de manera transversal a la comunidad escolar y lo que buscamos es lograr que padres y apoderados estén informados sobre cómo identificar si su hijo está siendo víctima de bullying y también sepan qué hacer en caso de vivir esta situación. Hoy día existe el ciberbullying que es mucho más difícil de identificar para los padres, y en este material que hoy entregamos podrán encontrar herramientas útiles para prevenir y saber qué hacer si están frente a una situación como esta”, dijo el alcalde Sabat.
Cabe señalar que la campaña continuará durante este mes con difusión de material informativo a través de las redes sociales institucionales y también desde la unidad de Convivencia Escolar del Daem de Valdivia, donde se articula el trabajo conjunto con cada una de las unidades educativas municipales.