Municipio reitera llamado a pagar permiso de circulación

IMG_6598.JPG

Con un total de 10.263 permisos de circulación cancelados a la fecha, lo que equivale a aproximadamente un 23% del parque automotriz de la comuna (según registro del año anterior), el municipio local hizo un llamado a efectuar este trámite que podrá realizarse sólo hasta el 1 de abril del presente.

Según el detalle entregado por la casa edilicia, hasta el momento se han tramitado 6.135 permisos de circulación de manera presencial y 4.128 vía internet.

El alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat recordó que de no efectuarse este trámite antes del periodo señalado, los dueños de los vehículos estarán expuestos a multas, intereses y el pago en una sola cuota. “Estamos a menos de 15 días que el venza el plazo y nos encontramos con una gran cantidad de personas que aún no lo han concretado. El llamado es a hacerlo lo antes posible y así evitar largas filas o arriesgarse a multas”, señaló Sabat.

Quienes deseen cancelarlo de manera presencial, pueden hacerlo en el Departamento de Tránsito del municipio, el cual ha extendido su horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. En tanto el próximo domingo 24 de marzo, también estará abierto de 9:00 a 14.00 horas y el domingo 31 se atenderá público de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20.00 horas.

Otra alternativa que dispone el municipio valdiviano es efectuar el trámite en alguno de los puntos abiertos especialmente por este mes como el Terminal de Buses, el cual funciona de  Lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. En el centro, se encuentra vigente un punto de pago en el Paseo Libertad de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20.00 horas. Igualmente se encuentra abierto el Coliseo Municipal lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas. En tanto, los domingos también funcionará hasta las 12.00 horas.

El municipio también dispone de su plataforma online donde se puede realizar el pago online a través de la página www.munivaldivia.cl. También se encuentra operando el MuniMóvil, el cual se encuentra circulando por diversas juntas vecinales que hicieron la solicitud al municipio para facilitar el pago del permiso a los vecinos de su sector.

Para quienes acuden a realizar el trámite, se recuerda que deben contar con el permiso del año anterior, la revisión técnica, seguro automotriz y padrón del automóvil en el caso de algún cambio.