Finaliza proceso de Fril participativos en Valdivia

Finaliza proceso de Fril participativos en Valdivia

El próximo 28 de marzo finaliza en la comuna de Valdivia el proceso de participación ciudadana de los anteproyectos FRIL Participativos 2019, que tiene por objetivo implementar una metodología de participación ciudadana para la exploración y selección de proyectos a financiar.

El proceso de FRIL Participativo 2019 consta de la selección territorial de proyectos desde la ciudadanía, a través de una metodología FRIL 2019 a través de reuniones informativas, asambleas territoriales, elaboración de proyectos, difusión de las iniciativas, finalizando con la votación ciudadana para la elección de proyectos.

En la comuna de Valdivia, el proceso de participación ciudadana culmina el próximo 28 de marzo en dos jornadas, la primera de las cuales se realizará en la Delegación Municipal de Niebla desde las 09 a 18 hrs, y en la segunda se desarrollará en la ex Escuela Mulato Gil de Castro, desde las 09:00 a 18:00 hrs.

En la finalización del proceso Fril del año 2019, se realizará una votación en el que se convoca a la ciudadanía de cada sector territorial a sufragar, manifestando en una votación secreta, mediante papeleta, su preferencia en torno a un anteproyecto de inversión.