Alcalde Sabat apoyará viaje de estudiantes a Emiratos Árabes

Diseño sin título (2).png

Como un premio al esfuerzo y la constancia, calificó el alcalde de Valdivia Omar Sabat el brindar apoyo financiero a los cuatro estudiantes de educación básica del Colegio Helvecia de Valdivia, que ganaron la instancia de representar a la ciudad y el país en el Mundial de Ciencias que se realizará en Emiratos Árabes.

Los alumnos clasificaron a la cita internacional tras participar en tres ferias científicas realizadas en Chile, mediante un proyecto destinado a conocer la existencia y cantidad de plástico en jaibas a través de gran parte del litoral nacional; sin embargo esta alegría se vio opacada por la falta de recursos para costear el viaje de los alumnos y docente hasta medio oriente, el cual bordea los 7 millones de pesos.

El alcalde Omar Sabat al conocer sobre los alumnos premiados y sus necesidades de apoyo, se reunió con ellos y los profesores del establecimiento para informarles que el municipio entregará el financiamiento para concretar el viaje hastaAbu Dhabi, capital de Emiratos Árabes.

“Ellos son alumnos de nuestra comuna que nos representarán en un congreso de ciencia y tecnología, es así que al conocer esta importante información y saber sus necesidades, nos comprometimos a que a través del centro de padres presenten una subvención, la cual llevaré al concejo y no me cabe ninguna duda que todos los concejales van a apoyar a los niños, a representar a nuestra comuna”, sostuvo Sabat.

Los ganadores son Samuel Quintana, Javier Quintana, Kevin Ponce y Gustavo Vera, de séptimo y octavo básico respectivamente, quienes viajarán junto a su profesora Paola Vera, quienes expondrán ante participantes de todo el mundo.