Vecinos de Guacamayo votaron a favor de feria en el sector

Copia de Diseño sin título.png

Con una alta participación en la consulta vecinal que superó las 600 personas, los habitantes de Guacamayo votaron a favor de la instalación de una feria libre en el sector, en una consulta organizada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario con la finalidad de unificar criterios frente a las diversas posiciones sobre esta iniciativa.

La votación comprendió a los vecinos de Brisas de Canaan I, Villa Galilea, Villa La Estancia, Brisas de Guacamayo, Villa Altos de Mahuiza, 94 Nuevo Amanecer y Humedales de Mahuiza y participaron 640 personas quienes se manifestaron a favor con un 94 por ciento de las preferencias la instalación de la feria, cuya ubicación está en procesos de definición por parte del municipio.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó que “los vecinos manifestaron el interés de contar con una feria libre como la que actualmente está en itinerancia por la ciudad, sin embargo esta iniciativa con contaba con un respaldo a cabalidad por lo cual en las reuniones que sostuvimos con los vecinos junto al diputado Marcos Ilabaca se determinó la vía de la votación, la cual finalmente con una aprobación alta del 94 % de la participación”.

Actualmente, La feria libre funciona 6 días a la semana, en distintos lugares para abastecer a barrios y poblaciones valdivianas, como Barrios Bajos, Menzel, Bernardo O´Higgins, San Luis, Isla Teja y Las Animas, sólo el jueves no se implementa este punto de comercialización.