Municipio abre albergue ante bajas temperaturas

Plantilla para Web Municipal (10).png

A partir del sábado 15 de junio, la Municipalidad de Valdivia habilitará el albergue para personas en situación de calle, tras la aprobación del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social ayer viernes en sesión del Concejo Municipal, lo que permitirá contar con un recinto acondicionado para pernoctar y donde además se les entregará colación y desayuno. La medida permitirá que las personas eviten enfrentar las bajas temperaturas y las lluvias, que afectarán a la ciudad durante el presente invierno.

El albergue será implementado con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, quien traspasará éstos a inicios de semana; no obstante frente a la situación climática de bajas temperaturas el municipio de Valdivia determinó hoy su apertura en calle Picarte 2330, hasta donde deberán concurrir las personas en situación de calle, donde permanecerán desde las 19 hrs a 09 hrs del día siguiente.

El albergue funcionará por espacio de 160 días, y contará con funcionarios a cargo de las personas que pernocten, quienes además deben velar por el correcto funcionamiento del recinto. Una de las recomendaciones para quienes pernocten en el lugar, es evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, presentarse en estado de ebriedad y generar agresiones entre los usuarios y hacia el personal.