Alcalde Sabat solicita a autoridad sanitaria “fiscalizaciones rigurosas” en el centro de Valdivia

WhatsApp Image 2020-07-23 at 18.34.10.jpeg

Preocupación por el aumento de casos de contagios en Los Ríos es lo que expresó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que el territorio iniciara una fase de desconfinamiento hace algunos días.

El alcalde solicita a la autoridad sanitaria ser “rigurosos” y “constantes” con las fiscalizaciones en terreno, además de generar un calendario de salidas diarias para verificar las medidas tomadas por locales comerciales.

Sabat dijo que “a diario veo como el centro de la ciudad se llena de gente, entiendo que hay trámites impostergables y hay que cumplir, pero veo con angustia los paseos a los centros comerciales y tiendas donde lo único que se vende es ropa”.

“Hago un llamado a las autoridades regionales y a los fiscalizadores sanitarios que por favor estén pendientes del centro de la ciudad y aquellos puntos donde hay un alto tránsito de personas. Como municipio apoyamos en lo que podemos, pero es necesario estar encima a diario”, agregó.

La máxima autoridad comunal expresó también que estará pendiente de la cantidad de contagios informados diariamente, junto con analizar los datos con el equipo de salud municipal, con quienes busca constantemente nuevas estrategias para evitar el avance del Covid-19.

“Es fundamental trabajar en la trazabilidad y el aislamiento de las personas que son identificadas con Covid, para así aislar el virus de forma inmediata. No queremos que los casos suban en Los Ríos e indudablemente eso requiere de un trabajo detallado entre la comunidad y las autoridades”, dijo.

Hasta ahora, según lo catastrado por el municipio local, existen un total de 18 cafeterías y restoranes ubicados en el centro de la ciudad, los que se encuentran funcionando.