Escuela N°1 Chile realizó encuentro de bandas sinfónicas escolares

Plantilla para Web Municipal.png

Cerca de un centenar de niños y jóvenes provenientes de La Unión, Panguipulli y Valdivia se presentaron en esta séptima versión del encuentro de bandas.

Con la presentación de tres orquestas escolares se llevó a cabo el “VII Encuentro de Bandas Sinfónicas Escolares”, instancia organizada por la Escuela Chile, que congregó a representantes de La Unión, Valdivia y Panguipulli. La velada artística se desarrolló en el gimnasio del Liceo Santa María la Blanca y contó con la asistencia de la comunidad educativa e invitados especiales.

Así, cerca de un centenar de jóvenes músicos pusieron todos sus talentos para que el público presente pudiera apreciar el alto nivel de las bandas sinfónicas del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión; Ecos de Panguipulli; y de la Escuela Nº1 Chile.

En este contexto, la directora de la Escuela N°1 Chile, Adriana del Río, comentó que la realización de este tipo de eventos “nos permite promover y mostrar la riqueza cultural y musical de nuestra región”. Junto a ello, agregó la docente que, “generamos espacios culturales de divulgación y formación de público objetivo, lo que contribuye con la enseñanza y aprendizaje musical de cada uno de los estudiantes que integran las diversas agrupaciones musicales a nivel escolar. Este tipo de iniciativas ayudan a potenciar nuestro sello educativo en la comunidad educativa de nuestra querida escuela”

Destacar que quienes asistieron -de forma completamente gratuita- pudieron escuchar una importante variedad de piezas musicales de diferentes compositores. Al término de las presentaciones se entregaron reconocimientos a los establecimientos por su participación.