El proyecto que sumará nuevas veredas al barrio será ejecutado por la entidad edilicia con financiamiento Subdere.
Una buena noticia anunció la Municipalidad de Valdivia para los vecinos y vecinas del tradicional sector de Barrios Bajos. Se trata de la reposición de 1.555 metros cuadrados de nuevas veredas en las calles Clemente Escobar (entre Cochrane y Baquedano), Domeyko (Clemente Escobar-Goycolea) y Soto Aguilar (Phillipi-Clemente Escobar). Todo con una inversión que bordea los $60 millones.
El proyecto, que se ejecutará con fondos Subdere, fue presentado por la Secplan del municipio local ante el Concejo Municipal, instancia que aprobó la iniciativa por unanimidad.
En este contexto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el proyecto como una iniciativa que “viene a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector, sobre todo para aquellos adultos mayores que viven en el barrio y que verán mejoradas sus vías para el desplazamiento”, apuntó.
A ello, Sabat agregó que “el proyecto considera la reposición de las veredas en algunos tramos, pero, además, se construirán veredas en sectores donde no existían y nuestros vecinos debía desplazarse entre el agua y el barro. Ahora, con estos arreglos se podrá incluso mejorar la accesibilidad a algunos servicios”.
La licitación para las obras fue adjudicada a Crea Ingeniería Arquitectura y Construcción Limitada, empresa que contará con un plazo no superior a 120 días ni menor a 90 días desde la fecha de entrega de terreno.