Campaña Solidaria: Municipio inició acopio de alimentación para mascotas

WhatsApp Image 2020-07-27 at 19.01.03.jpeg

A partir de este lunes el municipio de Valdivia inició la recolección de alimento en el marco de la campaña “Apoyemos a Nuestras Mascotas”, la que se está realizando de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 horas en el hall del Teatro Lord Cochrane, ubicado en Independencia 455.

El objetivo de la campaña, según lo informado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, es entregar un apoyo a aquellas familias que no pueden costear algo tan necesario como es comida para sus animales de compañía.

Sabat agregó que “Reiteramos el llamado a la comunidad a colaborar con esta causa, y la idea es juntar una gran cantidad de alimento y posteriormente hacer entrega de forma ordenada según los requerimientos de cada persona y/o familia. Estamos pensando además poder hacer entrega a agrupaciones animalistas para que también sean parte de esta acción. Primero vamos a esperar el apoyo de los valdivianos que estamos seguros será positiva”.

Esta iniciativa surge de las necesidades expresadas por la propia comunidad en las salidas a terreno, en donde manifestaron que todas las ayudas sociales no consideraban a las mascotas, por lo que esta campaña viene a apoyar a quienes son parte de la familia.

Según indicó el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, la campaña se extenderá inicialmente por un periodo de dos semanas, en la cual también participarán agrupaciones animalistas.

Para quienes requieran de esta ayuda, pueden solicitarla al mail apoyoamascotasmunivaldivia@gmail.com.