Este martes una idea que nace desde el municipio valdiviano tuvo luz verde para su construcción, nos referimos al primer "Centro veterinario municipal gratuito" que Valdivia abrirá para que las mascotas puedan tener una atención primaria en la capital regional.
Fue así que los fondos, que superan los 86 millones de pesos, fueron adjudicados en sesión plenaria de concejo a la empresa Dagoberto Altamirano Valdivia, para así concretar un espacio esperado por los vecinos de la comuna.
La obra que alcanzará los 96 metros cuadrados, contará con oficinas administrativas, sala de personal, sala de consulta, sala de esterilización, zona de espera y patio cubierto. Estará ubicada en la calle Santa Bernardita a un costado de la junta de vecinos nº 33 Villa San Luis.
Según el alcalde Omar Sabat, este espacio "además va a generar un mejoramiento completo de área verde, lo que incluye la instalación de mobiliario y juegos infantiles siendo uno de ellos inclusivo. Hay una inversión municipal y también fondos entregados por la Subdere, lo cual es un apoyo indiscutible para la gestión que realizamos con la comunidad”.
"Trabajamos constantemente en el cuidado de mascotas, a través de nuestro departamento de medio ambiente hay un calendario semanal detallado de visitas a diferentes barrios para realizar vacunación, esterilización y colocación de microchip. Cuando pensamos en esta idea fue para apoyar la economía de los vecinos, entendiendo que en muchas ocasiones no existe el dinero para llevar a perros y gatos a un veterinario particular", agregó Sabat.
El espacio además estará habilitado con un área de recepción, sala de recuperación y baño universal.