Cocina en tu Barrio: Municipio entregará 600 almuerzos a sectores de San Ignacio y Los Molinos

WhatsApp Image 2020-07-29 at 22.56.41 (1).jpeg

Esta semana el programa municipal de alimentación comunitaria “Cocina en tu Barrio” se trasladó hasta las Juntas de Vecinos San Ignacio y Los Molinos del sector costero de la comuna, donde este miércoles y viernes desde las 12.00 horas se efectuará la entrega de un total de 600 raciones de comida, para familias que se encuentran imposibilitadas de generar ingresos o recursos para su alimentación.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat explicó que “esta es una gestión que llevamos adelante en conjunto con nuestros dirigentes sociales quienes cumplen un rol fundamental en este programa y a los que agradecemos su voluntad, tiempo y trabajo. Hasta ahora hemos entregado más de 8 mil raciones de comida a diferentes juntas de vecinos de la comuna de todo el territorio y esperamos continuar ampliando este beneficio a más organizaciones”, dijo.

Por eso, el jefe comunal enfatizó que “el llamado es a que los dirigentes sociales de nuestra comuna soliciten este programa al Departamento de Organizaciones Comunitarias y así podremos llegar con almuerzos donde nuestros vecinos lo estén necesitando”, detalló el jefe comunal.

El programa de alimentación comunitaria se realiza con el apoyo de los departamentos municipales de Emergencia y Medio Ambiente, los que realizan el trabajo de sanitización correspondiente, además de personal de salud municipal para la toma de temperatura y el resguardo de todos los protocolo de salud COVID-19.

La iniciativa coordinada a través del departamento de Organizaciones Comunitarias de la casa edilicia ya ha entregado raciones de comida en 19 organizaciones comunitarias de Valdivia.  Estas son: las Juntas de Vecinos Altos de Guacamayo, Nuevo Amanecer, Nº18 Villa Hermosa, Nº90 Norte Grande 2, Nº86 Villa Norte Grande; Nº69 gente de trabajo, Nº36 Eduardo Yañez Zavala, Nº61 de Niebla; Bellavista Alto de Cutipay, Nº62 Barrio Centro, Nº4 Barrios Bajos, Junta de Vecinos Di Baggio, 16-R Pishuinco; 11-R Huellelhue, Nº32 Libertad, Nº23 Autoconstrucción, Club Deportivo Peñarol, Nº76 Los Alcaldes, Consejo de Desarrollo Vecinal Pablo Neruda y Nº64 La Dehesa.