Municipio realiza test rápido Covid a colectiveros de Valdivia

colectiveros 6.JPG

Como una forma de apoyar el trabajo de prevención que se realiza en la comuna frente a la pandemia, el municipio local a través de su área de salud municipal, realizará 300 test rápidos Covid a conductores de la Asociación de Taxistas de Valdivia y a choferes de la locomoción colectiva de línea Nº45.

Dicha acción se lleva a cabo en la Clínica Móvil Municipal, donde funcionarios se desplazan hasta el propio recinto de los taxis colectivos para así efectuar el testeo en un espacio adecuado y bajo estrictos controles sanitarios.

El alcalde Omar Sabat expresó que "a diario estamos concretando acciones para prevenir el avance del virus en la ciudad. Realizar un testeo rápido a personas que hacen una labor importante de traslado entre barrios es fundamental, es por ello que decidimos mover nuestra nueva clínica y dar el paso para cuidar la salud de los valdivianos. La idea es llegar a todos los conductores de la comuna y para eso vamos a trabajar".

Según lo informado, el test rápido se tomará a 50 personas diarias que no presenten síntomas y los resultados serán entregados dentro de 24 a 48 horas.

"La idea es estar constantemente en los barrios apoyando no sólo con los testeos, sino también realizando un trabajo de educación y prevención con niños y adultos. Un tema es que salimos del confinamiento, pero eso no significa que las medidas de seguridad sanitaria también se acaben, debemos continuar con el uso de mascarilla en espacios públicos, lavado de manos y distanciamiento físico", agregó.

El representante de la línea Nº 45 de colectivos, Ricardo Solís, agregó que "poder optar a este tipo de apoyo es fundamental por la labor que realizamos. Se han adecuado algunos vehículos y cada vez que sube un pasajero a nuestro auto debe hacerlo con su mascarilla respectiva. Constantemente estamos sanitizando los vehículos y realizamos control de temperatura a los choferes para así cuidarnos nosotros y cuidar a quienes optan por nuestro transporte".

Al mismo tiempo, el presidente de la línea 150 de colectivos, Alejandro Pinuer, dijo que "es una muy buena iniciativa tomada por el municipio para el sector, eso entrega seguridad que nuestros autos son sanitizados y los conductores con el examen al día. Con esto tenemos una seguridad para los asociados y también para nuestros pasajeros, cosa muy importante por estos días".