Obras de Clínica Veterinaria Municipal presentan un 95% de avance

WhatsApp Image 2020-08-11 at 10.55.25.jpeg

En un 95% de avance y en proceso de finalización de la obra se encuentra actualmente la Clínica Veterinaria Municipal, centro que estará dirigido a la atención primaria de mascotas de compañía de la comuna y que está siendo construido en calle Santa Bernardita de Villa San Luis.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien agregó que “estamos en la última etapa del proyecto, por lo que esperamos que muy pronto nuestros vecinos y vecinas puedan hacer uso de este centro único a nivel regional que entregará atención a nuestros mascotas, quienes además tanta compañía y cariño nos entregan”, dijo el alcalde Sabat.

La obra de infraestructura se espera concluirá la última quincena de agosto, y considera la construcción de una superficie de 88 mts2 con dos salas de consulta, una sala de esterilización, una sala de recuperación, baño y baño universal junto con dependencias para el personal a cargo. Además contará con un patio cubierto de espera con bebedores para las mascotas.

“Esto se suma a todos los esfuerzos efectuados desde el municipio por fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comuna y lograr un control sanitario de animales de compañía, algo en lo que además trabajamos fuertemente durante todo el año a través del Departamento de Medio Ambiente, mediante operativos ejecutados en las juntas de vecinos de todo el territorio”, dijo al respecto el alcalde Omar Sabat.

Una vez que entre en operaciones, la clínica funcionará de lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas. En tanto, los días viernes se espera realizar charlas informativas y talleres educativos para la comunidad.