Preparan intercambio de semillas con vecinos de Valdivia y Paillaco

Preparan intercambio de semillas con vecinos de Valdivia y Paillaco

Como una forma de mantener las tradiciones y conservar la sostenibilidad agrícola, la Ilustre Municipalidad de Valdivia a través de su sección de Desarrollo Rural, realizará el próximo martes 25 de marzo el primer intercambio de semillas del año, actividad que se llevará a cabo entre personas de la comuna de Valdivia y Paillaco.


Los asistentes viajarán hasta la Escuela Agroecológica de Lumaco de la vecina comuna, para participar de una visita a los espacios que mantiene el establecimiento, además de poder intercambiar experiencias con agricultores y productores de la zona.


Desde la capital regional viajarán vecinos que viven en las localidades de Quitaqui, Tambillo, Camán, Los Guindos, Pishuinco, Curiñanco, Los Pellines, El Arenal, Cabo Blanco y Tralcao. Para ello la casa edilicia ha dispuesto de un bus que los trasladará hasta el lugar donde se desarrollará la actividad.


La visita espera convocar a más de 100 personas en un mismo lugar, quienes buscarán fortalecer la agricultura sostenible y la riqueza cultural de las comunidades, además de resguardar los conocimientos ancestrales en torno a las semillas y su cultivo.


La encargada de la sección de Desarrollo Rural del municipio valdiviano, Daniela Pradenas, indicó que "este es el primer intercambio de semillas con las personas y vecinos de la comuna. Hay un intercambio de plantas, se conocen otras semillas, hay otras experiencias respecto a los cuidados, se pueden reponer semillas perdidas y se logra reunir a personas que viven en diferentes lugares en torno a una temática en común".


El municipio informó que aún existen cupos para poder ser parte de la experiencia, para ello sólo deben dirigir un correo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y así asegurar un cupo en el bus que saldrá a las 09:00 horas desde Yerbas Buenas 180.


"Las familias agradecen estas acciones, ya que se logran conservar las variedades de semillas, acceden a semillas de otros lugares y se diversifican los cultivos. Los huertos de autoconsumo se mantienen vivos y así se sigue avanzando en apoyar a cientos de personas de cada rincón de la comuna", agregó.


 


Imprimir