El tradicional evento forma parte de la parrilla programática que lidera el municipio de Valdivia durante la temporada estival y tendrá lugar el 22 de febrero.
Dentro de las actividades familiares insertas en el programa “Verano para Tod@s”, que lidera la Municipalidad de Valdivia, una de las más esperadas por las y los valdivianos es la “Carreras de Autos Locos”, instancia que reúne a niños, niñas, jóvenes y adultos para echar a volar la imaginación con el diseño y preparación de los vehículos no motorizados que se presentan a la carrera.
Así, las inscripciones para participar en el evento ya se encuentran abiertas y quienes deseen conocer las bases y formar parte de la competencia deberán acceder al link: https://goo.su/qkr2F, disponible en el banner de la página web del municipio, o acercarse al Departamento de Comunicaciones del municipio, ubicado en el tercer piso del edificio consistorial, hasta el miércoles 19 de febrero a las 16:00 horas.
Sobre el evento, el jefe del Departamento de Comunicaciones del municipio, Nicolás Aguilera, detalló que “esta es probablemente una de las actividades favoritas para los niños, niñas y jóvenes en un ambiente familiar, siempre con un show divertido donde la ciudadanía es protagonista de la actividad”, afirmó.
Asimismo, destacó que “sabemos, además, que es una competencia que se ha expandido y que hoy día también se está organizando por primera vez en otras ciudades del sur de Chile, al ser una actividad atractiva que busca entretener a vecinos y vecinas de Valdivia como a quienes nos visitan en esta época del año”, concluyó.
¿En qué consiste la Carrera de Autos Locos?
Las y los competidores deberán construir coches originales y temáticos que no sobrepasen los 2,5 metros de ancho por 5 metros de largo, utilizando todo tipo de material para la carrocería y ornamentación y priorizando el uso de materiales reciclados y/o amigables con el medioambiente.
Asimismo, es parte de los requisitos que los autos, que deben tener como mínimo 2 ruedas, no se muevan mediante sistemas motorizados, siendo posible solamente la fuerza de la inercia o algún sistema como cadenas o pedales. A esto se suma la obligación de poseer algún sistema de frenos y mecanismo de dirección o control, lo que será evaluado, junto con los demás requisitos exigidos, por el jurado del evento.
Además del vehículo, las y los concursantes deberán llevar vestimenta acorde a la temática elegida para su auto y preparar una coreografía o animación libre, asociada a la misma.
Premios e incentivos
Desde la organización indicaron que para los 10 primeros inscritos habrá un incentivo de $50.000 que se entregará post carrera, previa comprobación de la participación efectiva en la instancia.
En tanto, para el primer, segundo y tercer lugar se entregarán premios por $1.500.000, $1.000.000 y $500.000 respectivamente. Asimismo, habrá premio al Carro Popular en redes sociales por un monto de $300.000, el que podrá ser acumulable con otros premios, y premio al Mejor Show, el que consistirá en $150.000.
El jueves 20 de febrero, a las 15:30 horas en la Sala Región de Los Ríos en el tercer piso de la Municipalidad de Valdivia, se realizará una reunión informativa con todos los inscritos, instancia que tiene como objetivo entregar los últimos detalles del desarrollo de la actividad y sortear los números de competición.