Municipio de Valdivia avanza en obras para reparar pavimentos dañados por altas temperaturas en Valdivia

El objetivo es restablecer el tránsito normal en las vías afectadas en el corto plazo, minimizando así los eventuales riesgos para vecinos y visitantes.

A fines de diciembre las altas temperaturas registradas Valdivia provocaron el levantamiento del pavimento en cuatro puntos de la ciudad, lo que fue ocasionado por la expansión térmica del material, generando así la interrupción del tránsito normal en las calles afectadas.

Ante esta situación y gracias al rápido actuar del Departamento de Construcción y Obras Municipales de Valdivia, durante la primera semana de enero comenzaron los trabajos de reparación en los puntos críticos, tras la correspondiente evaluación realizada por los equipos a cargo.

Así lo dio a conocer el alcalde (s), Cristian Oñate, detallando que “durante la primera semana de enero se realizó el proceso de evaluación, luego se definió una estrategia de abordaje de los distintos puntos y desde el lunes de esta semana comenzó el trabajo de demolición y reparación. En la deformación de pavimento de avenida Arturo Prat con Pedro de Valdivia se operó en conjunto con un camión bacheador, es decir, se fue cortando y demoliendo para luego ejecutar el asfaltado. Este punto ya está reparado y transitable”.

En cuanto a los otros sectores, el alcalde (s) explicó que “respecto a las deformaciones en calle Mónaco con Isla del Rey y Avenida Francia con San Martín, ya realizamos la demolición y retiro de pavimento comprometido, quedando pendiente demoler y retirar el pavimento dañado en Simpson con Federico Wiesse. Teniendo retirados los pavimentos de estos tres puntos, se va a proceder con la ejecución de los arreglos y proyectamos que durante este mes estén todas las reparaciones listas”, concluyó.

Es importante destacar que estos trabajos se están llevando a cabo con la mayor rapidez posible para restablecer el tránsito normal en las vías afectadas, minimizando así los riesgos para vecinos y visitantes. Además, las intervenciones se realizan bajo la facultad del municipio de actuar en espacios que no requieren la aprobación del Servicio de Vivienda y Urbanización, dado que se trata de áreas menores a 60 metros cuadrados.

Respecto a las fracturas de pavimento de mayor envergadura, el municipio de Valdivia realizó un catastro que fue enviado en 2023 al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos para su incorporación al programa de Mantenimiento Vial Urbano, estando a la espera de su ejecución para la reparación de otros puntos de la ciudad que se encuentran en mal estado.


Imprimir