La Municipalidad de Valdivia contará con su primer camión grúa para el retiro de vehículos

De forma unánime, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación de la propuesta para adquirir, por primera vez, un camión grúa para el retiro de vehículos, con especial enfoque en la seguridad y ordenamiento de la comuna, iniciativa que es financiada con recursos del Gobierno Regional.

Se trata de uno de los proyectos insertos en una cartera de iniciativas enfocadas en la seguridad, la que fue presentada por la alcaldesa Carla Amtmann en el Tercer Seminario de Seguridad Pública realizado en agosto de este año.

En particular la adquisición del camión grúa es una iniciativa que ha sido trabajada con mucho empeño por parte del equipo de proyectos de la dirección de Seguridad Pública, para en primera instancia obtener el financiamiento por parte del Gobierno Regional, luego llegar a la etapa de licitación y este martes obtener la aprobación del pleno del Concejo Municipal.

La alcaldesa Carla Amtmann, recalcó la utilidad que tendrá este camión grúa para atacar los problemas que generan los autos abandonados, manifestando que “yo sé que ese es un problema siempre, no solamente porque generan incivilidades, sino que puntos de mucha, mucha inseguridad y reclamos de muchos vecinos y vecinas. Bueno, buenas noticias, hay soluciones. Vamos a tener el primer camión grúa totalmente municipal y a disposición. No va a ser algo rápido, vamos a estar coordinando con cada una de las organizaciones vecinales para ir retirando estos focos de inseguridad en los barrios de Valdivia”.

En esa línea se informó que, tras esta última aprobación del Concejo Municipal, se espera que los primeros meses del próximo año este servicio entre en funcionamiento. Cabe indicar que la inversión para adquirir este camión grúa alcanza los $243.310.982. Entre sus características básicas, dicho camión, de la marca Mercedes Benz con una grúa Hiab- deberá contar con un winche adosado a la carrocería, una plataforma plana, ganchos de amarre y una rampla o plataforma de acceso para subir vehículos.


Imprimir