Municipio de Valdivia abre fondo de adulto mayor para apoyar nuevas iniciativas

Hace un par de días, la Ilustre Municipalidad de Valdivia abrió el fondo de iniciativas para organizaciones de adulto mayor, un espacio que busca promover e incentivar la participación y el fortalecimiento de las agrupaciones de la comuna. La recepción de documentos, según lo informado, se extenderá hasta el próximo 31 de mayo en la oficina de partes del edificio consistorial.

Aquellas organizaciones interesadas podrán postular a un monto máximo de financiamiento de $800.000, lo que servirá para llevar adelante proyectos de implementación, capacitación y desarrollo, además de turismo, recreación y cultura. Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.munivaldivia.cl, donde también podrán acceder a formularios y cartas de compromiso.

La jefa del programa de adulto mayor municipal, Marcela Segura, dijo que "tuvimos una jornada informativa con las agrupaciones de la ciudad, para que así tuvieran claridad de los papeles a la hora de ingresar una iniciativa, como así también, que conocieran las líneas de postulación. Hay bastante interés en este fondo, entendiendo que son dineros que van en directo beneficio de los adultos mayores de nuestra comuna".

Los proyectos deben ser ingresados con los antecedentes de la institución, el número de registro de la personalidad jurídica, identificación de la directiva, descripción de lo que quieren realizar, plazo de ejecución, objetivos y beneficiarios, entre otros.

"En jornadas pasadas han ocupado este fondo para viajes, capacitación y talleres donde participa un gran número de personas. Beneficia a grupos de la tercera edad de diferentes barrios de Valdivia y eso es tremendamente gratificante, entendiendo que existe participación en cada rincón de la ciudad. Esperamos que sean muchas las ideas que postulen y así puedan concretar sus sueños", agregó Segura.

Desde la casa edilicia indicaron que la fecha de postulación se extenderá hasta el 31 de mayo, para así continuar con el proceso de evaluación y la entrega de resultados.