Programa social del municipio valdiviano ofrece una veintena de talleres

*De acuerdo a lo señalado por la casa edilicia los talleres cuentan con cupos de 15 a 20 personas.

Bienestar Socio Comunitario es el nombre del programa que comenzó a ejecutar por segundo año la Municipalidad de Valdivia. La iniciativa, que se desarrolla a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuenta con un presupuesto anual de 36 millones 500 mil pesos, recursos que serán utilizados para fortalecer las habilidades sociales y espacios de buena convivencia en la comunidad valdiviana de la mano de una buena salud mental.

Para conseguir este fin, desde la municipalidad indicaron que se plantearon tres objetivos, los que se relacionan con sensibilizar a la comunidad local respecto de la importancia de la salud mental, brindando estrategias que permitan identificar situaciones que puedan afectar su vida diaria y entorno.

También, se capacitará a la comunidad por medio de sus organizaciones sobre temáticas afines a la prevención y promoción de la salud mental, contención y correcto abordaje de diferentes situaciones cotidianas. Mientras que un tercer objetivo será establecer y articular instancias de promoción y prevención en salud mental en diversos sectores de la comuna a través de charlas, talleres, capacitaciones y seminarios.

En este sentido, el jefe del Programa municipal, Bayron Velásquez, indicó que “en esta segunda versión hemos implementado hasta la fecha aproximadamente 20 talleres de distintas disciplinas”, lo que permitió, también, “reforzar la distribución territorial de la implementación de estas instancias, llegando de esta manera, con esta oferta de talleres, a distintos públicos etarios, socioeconómicos y culturales, que se encuentran en agrupaciones de mujeres, adultos mayores e incluso jóvenes”.

“Para participar, pueden escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse a las oficinas de Dideco, que se encuentran en el segundo piso del edificio consistorial”, complementó el funcionario municipal.

En cuanto a los sectores que se cubren, hasta el momento, se contemplan Norte Grande 2, Beneficencia, Yáñez Zavala, Villa 2000, Libertad, Altos de Guacamayo, Villa Hermosa, Brisas de Canaan, Población O’Higgins, Acharán Arce, 12 de octubre, Fernando Santiván, Villa Santa Elena, Villa Santa María y Cabo Blanco, llegando a más de 300 personas.

Cabe destacar, que algunos de los talleres que se ejecutan son costura, mosaico, acondicionamiento físico, tejido en ñocha, trabajo textil, además de actividades de promoción y prevención de salud mental.