Municipio sigue la conmemoración del Mes de las Mujeres con actividad en la Costa

*Show musical y una feria de mujeres creadoras animarán la jornada

Tras el exitoso y masivo evento en el Teatro Lord Cochrane, en el cual se reconoció a mujeres por el trabajo y aporte histórico en la lucha por la igualdad de género en Valdivia, se desarrollará un evento conmemorativo con toda la comunidad costera este miércoles 20 de marzo, desde las 16:30 horas en el Gimnasio de Niebla.

La actividad será completamente gratuita y espera la participación de vecinos y especialmente vecinas del sector, quienes podrán disfrutar de todo el talento de las presentaciones artísticas de dos grupos conformados por mujeres: Trio Las Wachas y Kintral Rojo.

Al respecto, la encargada de la Casa Mujeres y Diversidad, Camila Flores, afirmó que “creemos que son estas las actividades comunitarias que nos permiten fortalecer las redes entre nosotras, conocernos principalmente y por supuesto, conmemorar este mes de las mujeres, que en realidad todos los días son nuestros, pero que esta fecha, sin duda, nos recuerdan las luchas que hemos conquistado y todos los desafíos que tenemos por delante para poder alcanzar una mayor igualdad en nuestra sociedad. Y por supuesto saludar, también, a la Delegación quien hizo esto también posible mediante nuestra articulación municipal”.

Cabe destacar que durante el evento conmemorativo estarán presentes diversos stands, donde quienes asistan podrán encontrar productos únicos y de elaboración propia de mujeres emprendedoras de la costa valdiviana.