Alcaldesa Amtmann inauguró plaza en avenida Francia con avenida San Luis

La iniciativa se enmarca en un plan de recuperación de espacios públicos del municipio que también incluye el mejoramiento gradual de multicanchas en la comuna.

Un área para niños y niñas consolidada, juegos infantiles sobre una superficie de pavimentos de caucho y accesibilidad universal, son parte de algunas características de las obras recientemente inauguradas por la alcaldesa Carla Amtmann en el sector San Luis.

Se trata del proyecto de la plaza ubicada entre avenida Francia y avenida San Luis, que se desarrolló en dos etapas, la primera de ellas con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), considerando una inversión cercana a los 60 millones de pesos, mientras que la segunda etapa implicó una inversión que bordeó los 70 millones de pesos por parte del municipio.

La alcaldesa Carla Amtmann, destacó que “nosotros nos comprometimos con nuestros vecinos y vecinas de tener un plan de recuperación de espacios públicos en los barrios. Es por eso que estamos en un proceso intensivo de ir mejorando multicanchas, que por años estaban abandonadas y en mal estado, y también de ir mejorando el espacio público de las plazas barriales, que es tan importante para el encuentro de las familias, niños, niñas, adultos mayores. Así que hoy día estamos felices de una plaza más renovada para nuestra Valdivia, aportando más comunidad, más interacción entre las familias y, por sobre todo, también más seguridad”.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Cau-Cau y Nagasaki, Cecilia Bravo, valoró que desde el municipio acogieran la solicitud de mejoras para dicho espacio, afirmando que “SECPLAN de muy buena manera acogió el llamado, hizo todo lo que tenía que hacer, la petición del presupuesto y se llevó a buen puerto, lo que estamos viendo ahora que es la segunda etapa y la remodelación de este espacio casi más para los niños, y también tenemos máquina de ejercicio para los más grandes y estamos muy contentos”.

En ambas etapas se desarrollaron obras de construcción de senderos interiores para accesibilidad universal e iluminación peatonal, la consolidación de un área para la infancia con juegos infantiles, procurando cumplir con la accesibilidad universal, incluyendo una red giratoria, un columpio doble y un juego modular con capacidad para 20 usuarios.

Todos los juegos están instalados sobre una superficie de pavimentos de caucho continuo y solerillas. También se construyó 3 áreas de hormigón para bancas, las cuales están asociadas a los juegos infantiles.