Basquetbol en Valdivia: Chile enfrenta a Argentina este domingo por clasificatorias para la AmeriCup 2025

*Esta fecha corresponde a la primera ventana de las clasificatorias y será el partido de vuelta contra la albiceleste, tras jugarse el primero este jueves 22 en Mar del Plata.

Todo listo y dispuesto se encuentra en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia para recibir el partido de revancha entre Chile y Argentina, el próximo domingo 25, a las 21.20 horas, encuentro que se enmarca en el proceso clasificatorio para la AmeriCup 2025. Así lo informaron desde la Municipalidad de Valdivia, ocasión en que la alcaldesa Amtmann aprovechó de cursar la invitación para apoyar al combinado nacional.

El evento deportivo, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, se enmarca dentro de las actividades de verano que se están desarrollando en la capital regional. Por ello, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hizo extensiva la invitación a todos los valdivianos, valdivianas y turistas a apoyar a la roja cestera.

“Valdivia se caracteriza por ser la capital del básquetbol en Chile y por nuestro famoso coliseo municipal conocido como la catedral del básquetbol chileno, donde este domingo, luego de una nueva versión de la Noche Valdiviana, la selección chilena adulta se enfrentará a Argentina, en el marco de la primera ventana de la clasificatoria para la AmeriCup 2025, por lo que están todos, valdivianos, valdivianas y turistas invitados al coliseo para que apoyemos a nuestra selección”, señaló la alcaldesa Amtmann.

Recordemos que la selección chilena adulta masculina de básquetbol forma parte del grupo A, junto a los seleccionados de Argentina, Colombia y Venezuela. De acuerdo al formato -establecido por FIBA- cada equipo jugará contra cada oponente dos veces, de local y visitante durante tres ventanas, las que tendrán lugar en febrero y noviembre de este año, y luego en febrero del 2025.

Cabe destacar, que los tres mejores del grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay) y el grupo D, compuesto por Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico, avanzarán para la FIBA AmeriCup 2025.

PIE DE FOTO: La escuadra nacional en tierras trasandinas a la espera del partido de este jueves.