Municipio invita a presenciar obra de teatro "Violeta 49 Inviernos"

La Ilustre Municipalidad de Valdivia comienza la temporada de Aperitivos Culturales este fin de semana, y ello será de la mano de la obra de teatro "Violeta 49 Inviernos", de la compañía nacional Luces de Broadway. La actividad gratuita se realizará este domingo 4 de febrero, a las 21:30 horas, en el Parque Harnecker.

La presentación al aire libre es una adaptación de la obra "Canto para una Semilla", con aires contemporáneos y con énfasis en el género de teatro musical. Según los organizadores, la propuesta escénica relata momentos de la vida de Violeta Parra en cada una de las etapas de su vida: niñez, su primer amor, dolencias, esperanzas y muerte.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paula Cárdenas, señaló que "los aperitivos culturales congregan a una gran cantidad de público en espacios abiertos, y eso hace que estos eventos sean esperados por la ciudadanía de Valdivia y por quienes nos visitan. Con esta obra de teatro estamos abriendo la temporada de aperitivos 2024 y el próximo evento será una presentación musical con la Orquesta Filarmónica de Los Ríos".

"La presentación de este domingo es un viaje por las sensaciones y emociones de la nuestra gran Violeta Parra. Es un viaje de color y pasión, en un espacio único rodeado de naturaleza como se presenta en un hermoso parque de nuestra comuna. La invitación es abierta a las familias de la ciudad para que sean parte de las actividades culturales del verano en la ciudad", agregó.

La compañía nace hace 14 años y se ha dedicado al género del Teatro Musical en Chile, cuenta con más de 12 montajes interdisciplinarios donde mezclan el teatro, canto y danza.

Destacan por La Pérgola de Las Flores, Jesucristo Superstar, Chicago y la Novicia Rebelde, entre otros. Además, han participado en programas de televisión como Talento Chilenos, Chile País de Talentos y The Switch.