Municipio cifra en un 70% avance de segunda entrega de cajas de alimentos

WhatsApp Image 2020-08-23 at 23.47.38.jpeg

Un positivo balance en la entrega de cajas de alimentos es la que realizó la Municipalidad de Valdivia, luego de contabilizar un 72% de avance en la segunda entrega de Alimentos para Chile, con lo cual la casa edilicia suma un total de 27.300 cajas de alimentos entregadas desde el inicio de la pandemia.

“Sabemos que la necesidad que existe en este momento es muy grande, y conscientes de eso es que desde el municipio hemos hecho la entrega de cajas de alimentos con la mayor eficacia y eficiencia humanamente posible, con un promedio de entrega de mil cajas al día, en esta segunda entrega. Para ello, hemos desplegado a nuestros equipos municipales con más de 100 funcionarios en terreno, abocados completamente a que esta entrega sea haga de la mejor manera posible”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Del total de cajas de alimentos repartidas a la fecha por el municipio valdiviano desde el inicio de la pandemia, 6 mil  y 14 mil corresponden a la primera y segunda entrega de Alimentos para Chile; en tanto que 7 mil 300 cajas que fueron adquiridas por la propia casa edilicia, a lo que sumaron entregas de vales de gas y sacos de leña.

La máxima autoridad comunal, igualmente destacó el trabajo realizado por los equipos municipales, quienes según dijo han mostrado su espíritu de servicio. “Con mucho orgullo puedo decir que nuestros funcionarios municipales han respondido con un compromiso digno de resaltar y que esto es gracias a un trabajo en equipo y a que son personas que cuentan con un verdadero espíritu de servicio”, expresó el alcalde Omar Sabat.

Sabat detalló que quedan pendientes de la segunda entrega de Alimentos para Chile, un total de 5 mil 400 cajas de alimentos, y dijo que ya han hecho entrega en los sectores de: Villa Camino de Luna, Chumpullo, Los Arbolitos, Arturo Prat, José Miguel Carrera, Teodoro Segovia, Villa Portal Valdivia, Villa Padre Hurtado, Villa Jericó, inicio Donald Canter, Corvi, Independencia, Villa Austral, Collico Histórico, Villa Las Américas, Villa Lientur y Menzel. Norte Grande 1 y 2, Cedeño, Barrios Bajos, Beneficencia, Guacamayo, Villa Lemuel, Brisas de Canaan, Inés de Suárez, Avenida Argentina, Valparaíso, Mahuiza 1 y 2, Los Alcaldes y Ampliación Los Alcaldes, Los Ediles y Claro de Luna, Bernardo O´higgins, El Laurel, Petrohué y Lastarrias, en el área urbano de la comuna.

En tanto que las entregas realizadas en el área costera y rural consideraron a los sectores Quitaqui, caleta Bonifacio, Chabelita, las Minas, Pilolcura, Los Pellines, Niebla y Curiñanco, entre otros sectores.