Más de medio centenar de puestos conformarán la segunda versión de esta iniciativa que apunta a ordenar el comercio en el principal paseo público de Valdivia.
Desde esta semana la Municipalidad de Valdivia comenzó los trabajos de implementación del Patio Submarino, espacio destinado a comerciantes de la zona y que contará con una renovada infraestructura. Al igual que en la temporada estival pasada, un pequeño tramo del tránsito en la avenida Arturo Prat se verá interrumpido durante el funcionamiento de esta instalación.
Así es como el municipio busca generar un entorno atractivo y un espacio en el que creadores y emprendedores de la comuna puedan ejercer la actividad comercial, ordenando y regulando la utilización del Bien Nacional de Uso Público durante los meses de verano y aprovechando la gran cantidad de turistas que visitan la costanera de Valdivia.
La Dideco del municipio local, Paula Cárdenas, confirmó que “serán 60 los comerciantes que, luego de un proceso transparente de concurso público, estarán en el Patio Submarino por toda la temporada estival. De esta forma colaboramos con el ordenamiento territorial de la costanera y el centro de Valdivia, principalmente en lo que respecta al comercio informal, esperando que sea una buena temporada para los emprendedores, comerciantes y artesanos que tienen permiso para ejercer su actividad y darán dinamismo a la economía local”.
Los comerciantes contarán con permisos temporales hasta el próximo 29 de febrero, en base a la ordenanza municipal, los que fueron entregados por el Comité de Permisos y Concesiones del municipio, órgano colegiado conformado por funcionarios de distintas direcciones municipales que llevó adelante un concurso público para seleccionar a quienes formarán parte de esta iniciativa.
En dicho espacio ubicado en la avenida Arturo Prat, entre calles Arauco y San Carlos, se podrán encontrar artesanías, manualidades, recuerdos, souvenir, arte, pintura, entre otros productos. Se espera que durante los próximos días se confirme la fecha de inicio, días y horarios de funcionamiento.