Sector costero de Valdivia tendrá camión multipropósito adquirido por el municipio

Con anterioridad el municipio adquirió una chipeadora para la costa. Ahora con el nuevo camión el traslado de desechos será más efectivo y rápido.

*El nuevo vehículo de carga corresponde a un camión 6x4 multipropósito de 22 toneladas, con tolva tipo open top con capacidad de 15 a 20 metros cúbicos.

En el último Concejo Municipal, celebrado de forma extraordinaria el pasado martes, se aprobó la adquisición de un camión multipropósito, el cual apoyará las labores que desempeña la Delegación Costa de la Municipalidad de Valdivia en el sector costero de Niebla y sus alrededores. El vehículo de carga fue aprobado por un monto de 171 millones 348 mil pesos y deberá entrar en operaciones durante los primeros meses del próximo año.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “sin duda que nuestra llegada al municipio vino acompañada de distintos compromisos en cuanto a descentralización comunal, ejemplo de ello fue la creación de las nuevas delegaciones municipales en la zona sur y en el Calle-Calle, además del fortalecimiento a la ya existente delegación municipal de la costa, para la cual estamos felices de anunciar que próximamente contará con un camión multipropósito”.

El que, según la autoridad comunal, “servirá para la entrega de ayudas sociales, disposición de desechos, colaborar en la mantención de caminos. En definitiva, una inversión con la que buscamos cumplir con distintas tareas que son requeridas por la comunidad costera y así también mejorar las condiciones de nuestros funcionarios para cumplir sus labores”.

La empresa, según las bases de la licitación que se adjudicó, tendrá un plazo de 50 días para hacer entrega del camión a la Municipalidad de Valdivia, una vez que sea notificada mediante decreto alcaldicio.

PIE DE FOTO: