Cuatro detenidos tras patrullajes de Seguridad Ciudadana municipal

Una labor altamente efectiva tuvo personal de Seguridad Ciudadana la madrugada de este jueves, luego que patrullajes preventivos, alertas ciudadanas y el trabajo de apoyo a Carabineros dieran como resultado la detención de cuatro personas en diferentes hechos y en tres diferentes sectores de la comuna, dando cuenta del despliegue efectuado.

En uno de los procedimientos dos personas fueron retenidas en calle Hernando de Magallanes y luego detenidas por Carabineros por el delito de receptación, tras ser sorprendidos transportando un balón de gas en horas de la madrugada. Un segundo procedimiento se desarrolló en calle Errázuriz, cerca de Koenig, donde un sujeto fue retenido tras ser sorprendido con una bicicleta que había sido robada. Se logró la recuperación de la especie y Carabineros adoptó el procedimiento de rigor.

Y el tercer procedimiento se gestó en el sector Los Jazmines, donde personal de Seguridad Ciudadana sorprendió a un sujeto que se encontraba aparentemente realizando un robo al interior de una vivienda, quien al percatarse que era observado intenta huir no logrando su objetivo, ya que fue retenido por los patrulleros, siendo entregado luego a Carabineros para ser detenido.

Acciones que fueron destacadas por la directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López, manifestando que “con hechos concretos seguimos demostrando el gran trabajo que estamos desplegando en materia de seguridad, algo que nos ha pedido de manera constante nuestra alcaldesa Carla Amtmann. De esta forma, a través del departamento de Seguridad Ciudadana, con patrulleros comprometidos con su labor preventiva y de apoyo a las policías, llegando de forma oportuna a diferentes procedimientos, seguimos trabajando por una Valdivia segura”.

Desde el municipio recuerdan que para reportar hechos delictuales a Seguridad Ciudadana y que estos sean atendido o derivados a Carabineros, están disponibles los números 1451 y 632 299103, además de la aplicación SOSAFE que ya cuenta con más de 24 mil usuarios en Valdivia.