Migrantes de Valdivia presentarán musical navideño abierto a la comunidad valdiviana

*Las representaciones artísticas mostrarán la vida del Viejo Pascuero en su taller donde fabrica juguetes y un salón de su hogar en el Polo Norte.

Llega diciembre y con ello se comienza a respirar el espíritu navideño. Por ello, la Municipalidad de Valdivia a través de su Programa de Apoyo a la Población Migrante tiene preparado para este viernes 1 de diciembre, a contar de las 18 horas, en el Teatro Lord Cochrane, un musical dedicado a esta festividad de fin de año.

Bajo el nombre “Cuento de Navidad a través de la música”, esta iniciativa buscará dar a conocer, en poco más de una hora, cómo se vive la navidad en países como Venezuela, Colombia y Haití. Para ello, se tiene preparada una serie de representaciones, las que serán acompañadas con música en vivo a cargo de un grupo compuesto por niños y adultos provenientes de Venezuela, Colombia y Chile.

La idea, explicó la encargada del Programa de Apoyo a la Población Migrante, Amalia Guevara, es “transmitir a través de la música el poder imaginar y conocer las distintas formas en que países como Venezuela, Colombia, Haití y Chile, se preparan para el mes más lindo del año, que es el mes de la navidad. Conoceremos cómo se preparan, no solo en el Polo Norte el Viejo Pascuero, sino, también, en los hogares de estos distintos países. Invitamos a abrir la imaginación y disfrutar de estas distintas culturas musicales, en las comidas y en las formas de celebrar las fiestas”.

Así, la primera obra será La Hada de la Navidad, cuya representación se centrará en el Taller del viejito pascuero en el Polo Norte. Acto seguido, la puesta en escena tratará una historia que se desarrolla en un salón de la casa de Santa, quien estará acompañado por los elfos, duendes y su esposa. Finalmente será el turno de mostrar cómo se celebra la navidad en hogares de distintos países, tales como hogares haitianos, de Colombia, Venezuela y Chile.