Autoridades gestionan diferentes proyectos deportivos para Valdivia con ministro Pizarro

Una piscina semiolímpica, un polideportivo y el avance de la pista de aguas quietas fueron los temas tratados por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, con el ministro del Deporte Jaime Pizarro, con el apoyo del senador Alfonso de Urresti.

Hasta la región Metropolitana se trasladó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, con motivo de sostener diferentes reuniones con autoridades nacionales y gestionar avances para la comuna. La primera de ellas fue con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro.

La alcaldesa Amtmann, manifestó que dicha instancia tuvo como fin “poner tres prioridades sobre la mesa, en donde tuvimos excelente acogida por parte del ministro. La primera, la Pista de Aguas Quietas, como un mega proyecto de inversión nacional en nuestro territorio, y la confirmación de que la pista de aguas quietas va en Valdivia y que ya están los avances junto con la factibilidad que se está trabajando con el ministerio de Desarrollo Social. Junto con eso, además, dos proyectos para nosotros fundamentales, la piscina semiolímpica y el polideportivo, para ambos el compromiso de avanzar de manera eficaz para tener resultados el primer semestre del próximo año”.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti, que acompañó la comitiva municipal, destacó que esta reunión con la autoridad nacional “nos da dos certezas, el absoluto compromiso de seguir impulsando la pista de aguas quietas para la ciudad de Valdivia, como un referente nacional e internacional de los deportes náuticos. Y segundo también, el respaldo del ministerio para la piscina en el sector de Collico, para poder tener ahí un complejo deportivo que nos facilite la práctica y la utilización de más espacios para piscinas. Es importante que la ciudad siga avanzando en consolidar su estructura deportiva”, recalcó el parlamentario.

Dicha reunión fue la primera de varias que sostendrá la jefa comunal este lunes con autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, con el fin de seguir gestionando avances para la comuna, como pudiera ser la implementación del pago electrónico en el servicio de transporte público mayor de Valdivia.