Municipalidad de Valdivia invita a nueva jornada participativa por el Parque Londres

*Entre las primeras medidas acordadas por la comunidad destaca el cambio de nombre del lugar, el cual pasa de llamarse parque Londres a Bosque Londres.

Para este sábado 9 de septiembre, entre las 11 y 13 horas, en dependencias del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, quedó fijada la cuarta sesión de participación ciudadana correspondiente al proyecto de mejoramiento y habilitación del Parque Londres. La idea de esta convocatoria es recoger opiniones y comentarios sobre el diseño del anteproyecto de esta iniciativa.

Así, quienes concurran a esta reunión podrán conocer aspectos vinculados al diseño del anteproyecto, consistente a elementos como acceso, senderos y miradores de esta primera etapa. Además, se trabajará sobre la base del consenso de las expectativas y necesidades para el diseño final de la primera etapa, que contempla una superficie de 1,6 hectáreas.

En este sentido, la directora de Secplan, Javiera Maira, manifestó que “las participaciones ciudadanas son realmente importantes para la consolidación de este tipo de proyectos. Por ejemplo, acá la comunidad ya decidió que este futuro parque se llamará ‘Bosque Londres’, luego de definirla anteriormente como una reserva natural urbana de gran biodiversidad de ecosistemas y muy necesaria de resguardar. Por eso, invitamos a los vecinos, vecinas y quienes se quieran sumar a esta cuarta sesión de participación ciudadana, para seguir construyendo juntos los espacios comunitarios y áreas verdes que deseamos para Valdivia”.

Desde el municipio destacan el cumplimiento del cronograma, que hasta la fecha lleva desarrollada la cuarta etapa de seis, siendo las dos últimas destinadas a la presentación del diseño de esta primera etapa y la entrega del proyecto definitivo, lo que se estaría respetando dentro de los 345 días destinados para dichos efectos.