Iniciaron construcción de nueva sede social para junta de vecinos Teodoro Segovia

*La inversión de 120 millones permitirá construir una sede de 65 metros cuadrados con diversas instalaciones, las que contarán con accesibilidad universal.

Con la ceremonia de primera piedra se dio inicio a los trabajos de construcción de la nueva sede social que albergará a la junta de vecinos Teodoro Segovia del sector Las Ánimas. El proyecto, a cargo de la Municipalidad de Valdivia, será ejecutado con financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local que entrega el Gobierno Regional. La inversión alcanza los 120 millones de pesos.

Estos recursos permitirán la construcción de una sede con una estructura de un piso de 65 metros cuadrados. Dicha superficie permitirá contar con un salón principal, una cocina, servicios higiénicos para hombres y mujeres con accesibilidad universal, y una oficina. Además, se considera el mejoramiento del área verde del lugar, solución de aguas lluvia y cierre perimetral del recinto.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, indicó que “cuando uno construye una sede es más que un espacio físico, sino que en la práctica a través de las sedes lo que estamos haciendo es fortalecer la organización vecinal y sin organización vecinal los barrios no avanzan, y eso ustedes los saben muy bien”.

“Si acá tenemos una multicancha es porque los vecinos y vecinas se organizaron y la pidieron. Si es que está la presencia de carabineros es porque los vecinos trabajan vinculados con la institución, poniendo en el centro la seguridad. Y si es que hoy estamos haciendo este hito simbólico de inicio de obras es también porque lo vecinos así lo han pedido, lo que significa entre otras cosas que hay organización y que el municipio tiene ojos en este sector, con lo que nos permiten saber hacia donde tenemos que seguir avanzando”, concluyó la autoridad comunal.

A su vez, la presidenta de la JJ.VV. Teodoro Segovia, María Angélica Rodríguez, junto con referirse al tiempo que han debido esperar por estos trabajos -cerca de siete años-, indicó que esperan “para enero tener terminada la sede, lo que es gratificante, por toda la lucha que tuvimos que realizar, pero ahora la cosa cambió, y eso es lo bueno”.

Según la planificación municipal, los trabajos deberían estar concluidos para enero del próximo año, fecha en la que se podría realizar la ceremonia de inauguración.