Alcaldesa Amtmann lideró marcha exploratoria por seguridad en villa Norte Grande 1

Una marcha exploratoria realizó la Municipalidad de Valdivia en la villa Norte Grande del sector Las Ánimas en Valdivia, con el fin de recoger en terreno, con vecinos y vecinas, información sobre los problemas que están aquejando a dicho barrio, principalmente en materia de seguridad. 

La instancia, organizada por los gestores territoriales del municipio, a petición la organización vecinal del sector, fue encabezada por la alcaldesa Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas y la presidenta de la Junta de Vecinos n°86, Marcela Cárcamo, participando además vecinos y vecinas del sector, personal de Gobernanza y Gestión Territorial y de Seguridad Pública del municipio. 

La jefa comunal manifestó que “nuevamente estuvimos en la villa Norte Grande 1 del sector Las Ánimas, donde el año pasado demolimos una estructura deteriorada que generaba inseguridad, y ahora estuvimos recorriendo en terreno algunos sectores que requieren mayor atención, conociendo de primera mano los problemas que podemos atender a corto o mediano plazo, como lo es la falta de luminarias, sitios eriazos que son focos de insalubridad, como también terrenos privados en abandono pero que se convierten en puntos inseguros, ante lo cual ya estamos haciendo gestiones con nuestros equipos y también con los vecinos y vecinas, porque la única forma de avanzar es hacerlo con la comunidad, de manera unida, por una Valdivia segura para todos sus habitantes”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, N°86 Villa Norte Grande 1, Marcela Cárcamo, manifestó que “mucha falta hacia este tipo de trabajo, al menos con la alcaldesa, porque ella anda viendo en terreno lo que yo le había cateteado. Aquí estoy con ella y feliz”. La dirigente además, hizo hincapié en que diversas problemáticas no habían sido atendidas en muchos años, “inclusive nuestra sede social hace 20 años que está abandonada, con ningún arreglo ni nada por el estilo, que estoy peleando yo por arreglar la infraestructura”, precisó. 

Esta marcha exploratoria consideró un recorrido por diferentes calles del sector, sitios eriazos, un canal aledaño y un humedal ubicado en un espacio privado, por el cual tanto la alcaldesa Amtmann y la presidenta de la junta de vecinos firmaron una carta para hacerla llegar al propietario, para abordar los focos de inseguridad que se generan al interior del terreno. 


Imprimir