Funcionarios municipales de Valdivia junto a dirigentes participan de encuentro regional

*Desde el departamento de la Vivienda señalan que se realiza un trabajo constante con los dirigentes y vecinos, pues la idea es que sus necesidades se vean mejoradas a través de las obras que genera el Programa Quiero Mi Barrio.

Funcionarias del departamento Municipal de la Vivienda y 17 dirigentes de Valdivia participaron en un encuentro regional organizado por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La instancia, realizada el 21 de este mes, en la comuna de San José de la Mariquina, tuvo como finalidad explicar asuntos administrativos y de programación del proceso que se llevará a cabo en cada barrio a intervenir.

Así, las funcionarias acompañaron a los 25 dirigentes y dirigentas representantes de los Consejos Vecinales de Desarrollo de los barrios Collico, Claro de Luna y Barrios Bajos, que son los sectores seleccionados por el programa para realizar las intervenciones que sean priorizadas por los vecinos y vecinas.

Según lo señalado por Catalina Gaete, una de las profesionales municipales que asistió al encuentro, en el conversatorio se trabajó temas sobre el sentido de vocación y necesidades de los dirigentes, con la idea de “avanzar hacia una gestión social más colaborativa, terminando con el planteamiento de propuestas de trabajo, entre lo cual se resaltó la importancia de la capacitación y la necesidad de escuchar y trabajar colaborativamente con las autoridades y actores en las entidades públicas”, argumentó.

En relación al trabajo realizado, el hito más próximo se va a llevar a cabo en el Barrio Collico, el próximo 4 de agosto, donde con una ceremonia de primera piedra se dará el inicio de las obras de pavimentación de la calzada y acera del pasaje 2, más los mejoramientos de las sedes sociales de la junta de vecinos N°25 y del recinto que acoge a la agrupación Otoños dorados. Todo con una inversión cercanas a los 381 millones de pesos.