Municipio informa ganadores de primer FONSEVE y anuncia segundo llamado

El FONSEVE cuenta con tres líneas de financiamiento y se podrá postular desde este lunes 17 de julio hasta el jueves 17 de agosto.

La Ilustre Municipalidad de Valdivia abrió un segundo llamado para postular al Fondo de Seguridad Vecinal para organizaciones sociales sin fines de lucro, como juntas de vecinos o comités de seguridad. El monto máximo a entregar por proyecto llega a los 2 millones de pesos.

Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que “este año lanzamos por primera vez este Fondo de Seguridad Vecinal pensando en los requerimientos de la ciudadanía en el contexto actual de la seguridad en el país y en el interés del municipio en seguir reactivando a los Comités de Seguridad, porque sabemos que los mejores aliados para enfrentar estos problemas son comunidades unidas y más fuertes. Por lo mismo los dejamos invitados a postular y asesorarse con las profesionales de la dirección de Seguridad Pública, quienes además a partir de este año pueden ser ministras de fe para facilitar el proceso de constitución de estas organizaciones, y así seguir trabajando por una Valdivia más segura”.

A estos fondos pueden postular organizaciones sin fines de lucro, constituidas bajo el amparo de las leyes 19.418 y 20.500, y que dentro de sus objetivos de constitución contengan explícitamente acciones relativas a la SEGURIDAD.

Líneas de financiamiento

Las organizaciones que deseen postular, podrán hacerlo entre este lunes 17 de julio y el jueves 17 de agosto, optando por alguna de las tres líneas de financiamiento que contempla el FONSEVE:

Sistemas de vigilancia vecinal: proveer circuitos de cámaras de televigilancia operados por los mismos vecinos organizados. Monto máximo a postular $2.000.000

Sistemas de alarmas comunitarias: proveer de alarmas comunitarias junto con pulsadores inalámbricos (botones de pánico). Monto máximo a postular $1.500.000

Innovación: oportunidad para que cada comité u organización postulante elabore proyectos innovadores en cuanto a equipamiento para la prevención comunitaria de delitos, por ejemplo, megáfonos, vuvuzelas, linternas, sensores con movimiento u otros elementos sonoros disuasivos siempre que no sean instalados en bienes nacionales de uso público, teniendo como monto máximo a postular $1.500.000.

Las bases para postular se pueden encontrar en la página web www.munivaldivia.cl o pueden ser solicitadas a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a los cuales también se pueden hacer consultas sobre la postulación.

Ganadores primer llamado