Municipio de Valdivia entrega recomendaciones ante alerta por sistema frontal

Diversas recomendaciones entregaron desde la dirección de Gestión de Riesgos de Desastres de la Ilustre Municipalidad de Valdivia ante una nueva Alerta Temprana Preventiva en la región por evento meteorológico, pronosticando vientos y lluvias de diferentes intensidades en la zona.

Dicha alerta fue decretada este martes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en la cual se informa que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica viento a moderado a fuerte entre la madrugada y mañana del jueves 8 de junio, en el sector litoral de la región de Los Ríos.

Asimismo, se espera viento normal a moderado desde la tarde del miércoles 7 hasta la mañana del jueves 8 de junio, en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región, como también pronostica precipitaciones normales a moderadas entre la tarde del miércoles 7 y la mañana del jueves 8 de junio, en los sectores de litoral, cordillera de la costa y precordillera de la región.

Dada las afectaciones que esto pudiera generar en la capital regional, sobre todo en la costa de Valdivia, el director de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio local, Claudio Lara, recomendó “mantenerse informado de las condiciones meteorológica; revisar y asegurar y limpiar el techo y canaleta de su vivienda y así evitar inundaciones en sus patios, incluso dentro de su casa. No transitar en área inundada, recoger hojas y basura del frontis de su casa para no bloquear los sumideros de aguas lluvias”.

Además, llamó a realizar una “mantención periódica de su estufa a pellet y combustión lenta. Evite secar ropas sobre estufas y calefactores; frente a fuertes vientos alejarse de los tendidos eléctricos, árboles y carteles publicitarios; conducir con precaución en zonas de anegamiento de agua lluvia. Evite sobrecargas al sistema eléctrico y use los números de emergencia con responsabilidad”.

En esa línea, el directivo de la casa edilicia recordó que, de detectarse algún problema en el espacio público provocado por este sistema frontal, como caídas de árboles, remociones en masa o sumideros tapados, se puede hacer el reporte al número 632 314435, ya que los equipos de dicha área, como también el personal de Aseo y Ornato, estarán desplegados para el trabajo en terreno.