30 sedes de organizaciones vecinales de Valdivia cuentan con alarmas y cámaras financiadas por el municipio

“Fortaleciendo la Seguridad en Nuestras Sedes Vecinales”, se llamó el proyecto presentado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, el que permitió financiar con recursos municipales la instalación de kits de seguridad con sistema de alarmas y televigilancia para 30 sedes de organizaciones vecinales de la comuna.

Esta semana se realizó la ceremonia del cierre de dicho proyecto que tuvo un costo de 15 millones de pesos. Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que “esto significa una muy buena noticia para Valdivia, porque cuidar las sedes comunitarias, las sedes de las juntas de vecinos, es cuidar a todos los valdivianos y valdivianas y con esto estamos demostrando en hechos concretos, con un trabajo en conjunto con la Unión Comunal, que una Valdivia segura es nuestra prioridad y que Valdivia está avanzando con gestión concreta para enfrentar problemas que aquejan a nuestros vecinos y sus dirigentes”.

“Poner un sistema de alarmas y televigilancia en 30 juntas de vecinos, este año ir por más y además abrir un fondo de seguridad vecinal, son elementos concretos para aportar a los vecinos en algo tan deseado que es tener barrios seguros para todos y todas”, agregó la jefa comunal.

Al respecto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, expuso que “el tema de seguridad llegó para quedarse y la Municipalidad conjuntamente con la Unión Comunal han detectado que uno de los principales problemas de seguridad está en las juntas de vecinos, con la gran cantidad de robos que ha habido, por eso fue que solicitamos esta cantidad de cámaras. Ahora vienen una segunda cantidad de cámaras iguales para darle al resto de juntas de vecinos que nos faltan, así que, gracias a la Municipalidad, gracias al Concejo Municipal por aprobar este proyecto”.

Por su parte, la secretaria de la Junta de Vecinos n°27 Carlos Acharán Arce, Norma Fontanilla, dijo que, “primero que nada felicitar a nuestra alcaldesa por esta enorme labor que nos está dando a nuestros barrios, falta más ayuda y ella lo está dando abiertamente a nuestros vecinos para tener más seguridad y vamos a estar un poco más tranquilos”.

En la misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos n°26 Eduardo Yáñez Zavala, Patricia Alarcón, destacó que “para mí y para mis vecinos (está) muy bien por motivo de que a nosotros hace años nos robaron también en nuestro sector. Muy agradecida de la alcaldesa y también de todos sus gestores de la Municipalidad, donde a nosotros nos tomaron en cuenta para nuestra población”.

Kits de Seguridad y beneficiados

Los kits de seguridad adquiridos e instalados con la subvención de 15 millones de pesos que tramitó la dirección de Desarrollo Comunitario y que aprobó el Concejo Municipal, incluye un sistema de alarma y televigilancia, cuatro cámaras Full HD con visión nocturna, un panel central de alarma GSM con chip, 2 controles remotos con botón de pánico, un sensor magnético de puerta y ventana, dos sensores de movimiento, una sirena exterior con baliza, entre otros elementos para su instalación.

Las organizaciones beneficiadas fueron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las juntas de vecinos: Calafquén, Libertad, San Pablo, Valparaíso, Villa Norte Grande, Altos de Guacamayo, Laurel Sur, Humedales de Mahuiza, Brisas de Canaán I, Amatista Unión y Futuro, Cristo Rey, El Progreso, San Pedro, Villa la Estancia, Nueva Ecuador, Menzel, Barrios Bajos, Donald Canter, Acharán Arce, Angachilla, Fernando Santiván, El Laurel, Pablo Neruda, Yáñez Zavala, Petrohue, Niebla, Villa Hermosa, Los Ediles y Huachocopihue.


Imprimir