Municipalidad confirma nuevos eventos para el verano en Valdivia

Una gran cantidad de bandas y artistas locales darán vida a los panoramas. Todos los eventos son con entrada liberada.

La Municipalidad de Valdivia anunció durante este miércoles, que además de los Aperitivos Culturales, ya se han confirmado una serie de actividades recreativas que se realizarán en la capital regional, donde destaca el retorno de la noche valdiviana durante el último sábado de febrero.

Es así como el próximo martes 31 de enero se dará inicio al Festival de Cine Internacional en verano, el que se realizará cada día desde las 20:30 horas hasta el jueves 2 de febrero, en el acceso a la Universidad Austral de Chile campus Isla Teja. Un día después de finalizado el FICV Verano, el viernes 3 de febrero, se presentará desde las 21 horas en el Parque Harnecker la Orquesta Filarmónica de Los Ríos junto a Vanessa Hernández.

Luego, el sábado 4 de febrero desde las 18 horas vuelve la clásica Carrera de Autos Locos a un costado del Casino Dreams, para lo cual aún están abiertas las inscripciones y sus bases disponibles para descargar en www.munivaldivia.cl. Durante el mismo día, pero en el Parque Saval, se realizará una nueva versión del tradicional Festival de Canes, donde las mascotas son las protagonistas, desde las 14 horas.

Durante el 6, 7 y 8 de febrero se realizará el Festival Valdivia Mueve Escenarios, en el Parque Catrico, Niebla y el Parque Harnecker respectivamente, con presentaciones musicales, teatrales, circenses, entre otras. En tanto, el viernes 17 de febrero se presentará en el Torreón Los Canelos (en General Lagos) la cantata popular “La Ciudad que Habito” a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), desde las 20 horas.

Durante el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de febrero se llevará adelante el Festival Contracorriente, el que contará con la participación de artistas locales y nacionales, tales como Negro e Pobla, Isleña Antumalén, las Cantoras de Aynil, entre otros, todo en el sector Péndulo de la costanera. Finalmente, el segundo mes del año culminará con el esperado retorno de la tradicional Noche Valdiviana, la que se realizará el sábado 25 de febrero y para lo cual organizaciones y quienes quieran participar del corso fluvial pueden descargar las bases y documentos para postular en la página web municipal.


También se informó que se prepara una serie de más de 20 actividades veraniegas para niños, Aperitivos Culturales y shows lumínicos en distintos barrios y sectores de Valdivia, las que serán informadas próximamente por la casa edilicia.

La directora de desarrollo comunitario, Gabriela Arroyo, destacó que la parrilla de actividades está enfocada en los distintos eventos musicales, visuales, teatrales y de entretención para toda la familia, por lo que “hay panorama para todos los gustos y con un fuerte componente local, potenciando a los talentos que nacen en nuestra zona. Es por lo mismo que invitamos a la ciudadanía y turistas a asistir y disfrutar de los diversos shows e instancias, ya que además son todas gratuitas”.

Aperitivos culturales:

Recordamos que anteriormente se anunciaron las presentaciones de los Aperitivos Culturales, los que tienen entrada gratuita y que comienzan este viernes 27 de enero, cuando se presente la actriz y humorista nacional Jenny Cavallo desde las 20 horas en el Teatro Lord Cochrane, junto a la cantante local Zarabella.

Posteriormente, el jueves 9 de febrero se presentará la banda Zúmbale Primo, quienes harán bailar a Valdivia en el Parque Saval junto a los locales de La Chubakan, en una jornada musical que comenzará a las 20 horas.

Los Aperitivos Culturales cerrarán el viernes 24 de febrero, un día antes de la noche valdiviana, con el show que dará la reconocida artista nacional Princesa Alba, acompañada de artistas locales como Alfomiau y Pablo Zieballe, también desde las 20 horas en el Parque Saval.


Imprimir