Casa de Las Mujeres y Diversidad se trasladó a calle Arauco y anuncia innovaciones para este 2023

El nuevo espacio contempla la instalación de una sala de amamantamiento y otro exclusivo para reuniones de organizaciones. Además, con el programa “GenSex” el municipio buscará reforzar la prevención de bullying homolestransfóbico en colegios y liceos.

En un nuevo espacio céntrico y con importantes innovaciones, La Casa de Las Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de Valdivia inició sus labores este 2023 en las nuevas dependencias ubicadas en la calle Arauco 905 esquina Anfión Muñoz, espacio que ya se encuentra operativo para recibir a las personas que requieran concurrir al lugar.

Así lo detalló la encargada del área Mujeres y Diversidad de la casa edilicia, Camila Flores Rivera, quien reveló que se trata de un lugar más amplio y central que permitirá poner en marcha nuevos proyectos, tales como una sala de amamantamiento que podrá ser utilizada tanto por usuarias de los programas como también para peatonas que lo requieran.

“En este momento estamos trabajando todos los cambios que implica la casa, comenzando a pensar en una nueva fachada, la implementación de una sala de amamantamiento y de un rincón infantil. Al ser un lugar céntrico y también mucho más amplio, va a permitir brindar un espacio para que organizaciones y mujeres que se quieran reunir también puedan hacerlo, en un lugar que será exclusivo para ello”, explicó Camila Flores.

Además, para este año se suma a la Casa de Las Mujeres y Diversidad la ejecución del Programa de Autoconsumo, el cual se lleva adelante en convenio con Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Esto es para también tener un enfoque en la ruralidad y en la seguridad alimentaria de las familias con las que se trabaja”.

Flores además informó que a los programas que desarrolla el área de Mujeres y Diversidad, se agrega uno nuevo titulado Gensex “Género y Sexualidades”, el cual brindará un grupo de apoyo profesional para colegios y liceos de Valdivia con el objetivo de prevenir el bullying homolestransfóbico y violencia en vínculos afectivos como el pololeo en adolescentes.

En tanto, para este 2023 el Programa Jefas de Hogar se llevará a cabo “con un enfoque en oficios que sean rentables y no sexistas. Se va a trabajar este año con mujeres migrantes y de sectores rurales como por ejemplo Los Guindos y Cayumapu”, finalizó Flores.

A lo anterior, se suma en este lugar la continuidad de los programas de Diversidad, De 4 a 7, Prevención de Violencia contra la Mujer, Programa No + Violencia y Lideresas”.

Para las personas que requieran acercarse a este lugar, para asistencia y/o consultas, pueden acercarse a la Casa de Las Mujeres y Diversidad en horario de 8:30 a 17:00 horas en Arauco 905, o al teléfono 63 2 31 44 21.