Alcaldesa de Valdivia es la única autoridad chilena invitada a exponer en importante cumbre Internacional de Municipalistas

Más de 300 gobiernos locales de 22 naciones participarán en el evento. Además, la autoridad desarrollará una fructífera agenda buscando inversiones para la comuna y la región.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, asistirá y expondrá en la sexta versión de la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, instancia en la que además buscará que la comuna se convierta en la próxima sede de un congreso internacional de municipios, generando un atractivo para la inversión en la comuna. Este viaje, en representación de la capital regional, fue aprobado en agosto de forma unánime por el Concejo Municipal.   

Entre el 18 y 21 de octubre se llevará cabo dicha instancia internacional, a desarrollarse en Barcelona, España, y contará con la presencia de 300 gobiernos locales provenientes de 22 naciones, en la que gobiernos locales -además de asociaciones, universidades y agencias de cooperación- comparten sus experiencias, investigaciones y reflexiones, con el fin de fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales, mediante la concientización social y el compromiso político con la igualdad.

A dicho evento, convocado por la ONU y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), asistirá la jefa comunal de Valdivia tras la autorización aprobada en agosto por la totalidad de concejales y concejales de la capital regional, dada la relevancia del evento y los beneficios que podría implicar para la comuna. En ese contexto, Amtmann buscará que Valdivia sea la próxima sede de esta cumbre, tras un intenso proceso de postulación, y además participará como expositora en la instancia denominada “La movilidad humana de las mujeres en los municipios iberoamericanos”, junto a representantes de Brasil, Colombia y Guatemala.                 

La jefa comunal precisó que “en nuestro programa municipal lo propusimos y fue el mandato ciudadano: poner a Valdivia en los ojos del mundo. Y para lograrlo, contamos con el apoyo transversal y unánime de nuestro concejo municipal, esta es una apuesta por amor a Valdivia”.     

“Imagínense una nueva versión del Congreso de Unión Iberoamericana de Municipalistas en Valdivia el próximo año, pensando en los conocimientos que podemos atraer a nuestro territorio y a la vez entregar desde esta zona del país, pero también y sobre todo la inversión que podría significar el que lleguen cientos de autoridades de los países que podrían participar, algo que sin duda será bienvenido desde el mundo público, pero por sobre todo desde el mundo privado, el emprendimiento y el desarrollo local”, sentenció Amtmann.          

Acción inédita: alcaldesa solicitó la reducción de la mayoría del viático para su viaje

Por otra parte, tomando en cuenta los tiempos actuales y los cuestionamientos que surgen respecto de los viáticos que se entregan para este tipo de actividades fuera del país, la alcaldesa Carla Amtmann solicitó de forma expresa una reducción del 60% del total de los dineros que recibirá por este concepto, acción que no se había practicado en el municipio durante administraciones anteriores.


Imprimir