Municipio de Valdivia invita a participar a niños y adultos de talleres deportivos

Municipio de Valdivia invita a participar a niños y adultos de talleres deportivos

Una serie de talleres se encuentra realizando el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Valdivia, los que están pensados para que participen niños, jóvenes, adultos y tercera edad de la comuna. Para este último trimestre del año, informaron sobre cupos disponibles para zumba, baile entretenido, yoga infantil y fútbol mixto, además del taller de acondicionamiento inclusivo. 

Lo anterior se lleva a cabo gracias al Programa Valdivia Ciudad Deportiva de la casa edilicia, y que hasta la fecha, ha logrado concretar eventos y actividades con la participación de clubes locales, organizaciones comunitarias, establecimientos educacionales y entidades ligadas a diferentes disciplinas deportivas recreativas y competitivas en el territorio. 

Los interesados para el taller de Zumba pueden acercarse hasta el gimnasio Gil de Castro, todos los días lunes, martes y miércoles a las 21:00 horas. Por su parte, el taller de Yoga Infantil -para niños de 8 a 11 años- se realiza en el Colegio deportivo los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16:30 horas. 

Gran interés ha logrado también el taller de Fútbol Infantil Mixto, donde pueden participar niños y niñas de 8 a 12 años, y se lleva a cabo en la Escuela Angachilla los lunes y miércoles a las 16:00 horas, mientras que los días viernes se desarrolla en el mismo recinto a las 13:30 horas.

El Baile Entretenido también tiene cupos disponibles para los días lunes, miércoles y viernes a las 19:45 horas en el gimnasio de la Escuela Francia.  

Para el jefe de deportes y recreación del municipio de Valdivia, Sergio Echeverría, "los diferentes talleres que hemos llevado durante el año han sido con una concurrencia bastante grande por parte de niños, jóvenes y adultos. Aún tenemos cupos disponibles, por eso el llamado es a participar de diferentes actividades que planeamos para este 2022. Volvimos a la presencialidad y eso entregó la opción de poder realizar campeonatos, talleres al aire libre, eventos donde participa toda la familia y concretar instancias para realizar ejercicio". 

El programa de deporte inclusivo también presenta disponibilidad de participación para valdivianos, siendo en este caso el Taller de Acondicionamiento Inclusivo el que espera a nuevos integrantes. Los interesados pueden llegar hasta el gimnasio Gil de Castro los días miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas.  

 


Imprimir