Mesa de Diálogo y Difusión de la propuesta de nueva Constitución se llevará a cabo este sábado en la Carpa Cec´s

Formulario de inscripción aquí.

Organización institucional del estado y Derechos fundamentales serán los puntos a exponer por constituyentes de la región de Los Ríos.

Con la presencia de tres constituyentes y dos académicos de la región de Los Ríos, se realizará una mesa de diálogo para la difusión de la nueva carta magna propuesta por la Convención Constitucional, jornada que se llevará a cabo en la Carpa Cec´s -ubicada en el Paseo Libertad esquina Yungay- este sábado 9 de julio desde las 11.30 horas.

La Municipalidad de Valdivia organizó esta jornada en la que estarán presentes las constituyentes Aurora Delgado y Ramona Reyes, junto a su par Victorino Antilef; mientras que los constituyentes Pedro Muñoz y Felipe Mena, presentaron sus excusas ya que no podrán asistir a la actividad por motivos personales. El panel lo completarán los académicos y ex intendentes regionales, Egon Montecinos y Henry Azurmendi.

El foco de la mesa de diálogo estará puesto en dos temáticas específicas dentro de la constitución que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre, tales como la Organización institucional del Estado y los Derechos Fundamentales.

El alcalde (s) de Valdivia, Cristian Oñate, hizo una invitación a la comunidad para asistir a esta jornada de difusión, asegurando que “es importante generar este tipo de instancias en la que las y los constituyentes de nuestra región puedan exponer la propuesta de nueva constitución para nuestro país, es un ejercicio democrático y participativo, en el que la comunidad valdiviana podrá tener a mano distintos puntos de vista sobre esta propuesta, para votar lo más informados posibles el próximo 4 de septiembre”.

“Es un momento histórico en nuestro país y como Municipalidad tenemos la responsabilidad de acercar la propuesta a los valdivianos y valdivianas, y nos habría encantado contar con la participación de todos los constituyentes de la región, lo que probablemente se dé también más adelante”, agregó el también administrador municipal.

El director del Centro de Estudios Regionales y del Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile, Egon Montecinos, invitó a dirigentes sociales y a los ciudadanos en general “interesados en conocer qué es lo que está contenido en el capítulo 6 (de la propuesta constitucional), de Forma de Estado y Organización Territorial, cuáles son sus principales aspectos. Yo creo que es importante que podamos informarnos, conocer, sobre todo en una comuna y una región muy regionalista como Valdivia y Los Ríos, es importante que tengamos participación en este tipo de eventos”.

De esta forma se desarrollará una de las tantas jornadas en las que constituyentes de la región de Los Ríos expondrán la propuesta constitucional, la que será llevada a votación el próximo 4 de septiembre, cuando millones de chilenas y chilenos podrán optar por la opción “Apruebo” o “Rechazo” en las urnas.