Recordar a campeones mundiales, nacionales y regionales de remo, realizar un reconocimiento a quienes realizan esta disciplina en los ríos de Valdivia e instar a niños y a jóvenes a practicar este deporte característico en la ciudad, es la idea del municipio valdiviano para fijar un día comunal a modo de celebración en la capital regional.
El remo, presente en la ciudad con más de 150 años de historia, tendrá su día en Valdivia cada 10 de julio, fecha elegida por la administración que lleva la alcaldesa Carla Amtmann para así marcar un nuevo hito deportivo en la comuna.
Es así que este domingo se realizarán varias actividades y regatas, las que comenzarán a partir de las 11:00 horas, en el tercer mirador/embarcadero ubicado en el sector costanera, a la altura de la calle Carampangue. De la actividad participarán autoridades comunales, concejales, dirigentes y deportistas de los clubes de remo Centenario, Phoenix, Regatas Valdivia y Arturo Prat.
La alcaldesa Carla Amtmann señaló que "históricamente el remo ha sido el deporte que más éxitos le ha entregado a nuestra comuna, y también al país, sin embargo nunca han sido reconocidos como se lo merecen".
"Por esta razón es que decretamos el 10 de julio como el día comunal del remo, e invitamos a toda la comunidad valdiviana a sumarse a esta linda celebración e instancia de un merecido reconocimiento para las remeras y remeros de Valdivia, y por supuesto también para los distintos clubes y sus profesores, quienes han formado a miles de deportistas en Valdivia durante tantos años", agregó.
A las 12:00 se llevará a cabo la ceremonia que instaurará oficialmente la fecha como el Día Comunal del Remo, se entregarán medallas a los primeros lugares de la competencia y se realizará un reconocimiento a los clubes que tanto han entregado por el desarrollo del deporte en la región.