Municipio de Valdivia abre audiciones a adultos mayores para taller de coro 

 

Avanzan los talleres en la Casa del Adulto Mayor municipal en la comuna de Valdivia, actividades que semana a semana reciben a más de 300 personas con clases de deporte, manualidades, música, cuidado físico y expresión corporal. Lo anterior llevado por profesionales de diversas áreas, que son los encargados de monitorear el avance y generar acciones que promuevan la integración y vida sana en la tercera edad. 

Es así que el municipio busca crear el primer Taller de Coro para personas mayores, instancia que tendrá un proceso de audición que será realizado el próximo miércoles 25 de mayo, a las 15:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane. Los interesados deben acercarse hasta el edificio consistorial para ser parte del proceso de selección. 

La encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura, señaló que "estos nuevos talleres vienen a complementar los que se desarrollan habitualmente en nuestras dependencias. Hace algunos días comenzamos con el taller de teatro a través de audiciones y ahora nos vamos a interiorizar en la música con este taller de coro. Los usuarios disfrutan mucho tener actividades nuevas y nuestra programación anual permite ello". 

"Luego de la audición se informará sobre los seleccionados y se pasará a las clases semanales que serán impartidas por un profesional. Con ellos buscamos enseñar técnica vocal, respiración y fonética. Se desarrollarán ejercicios musicales y se entregarán bases de teoría musical. La idea al finalizar las clases es realizar una presentación con público, con arreglos de una y dos veces", agregó. 

Los criterios a evaluar durante la audición serán expresión corporal y proyección de la voz, instancia que dará paso a seleccionar a las 30 personas con las que trabajará el taller por varios meses. La clase se desarrollará los lunes y miércoles, con una hora de duración, la que estará a cargo de la profesora de educación musical Elizabeth Ulloa. 

"Se trabajará coralografia, utilización de scatting o improvisación con la voz y se podrá acercar a los participantes a algunos instrumentos de percusión", dijo la encargada. 


Imprimir